El poder de la imagen personal y proyectar tu esencia a través de la fotografía

En esta entrada quiero platicarles de lo importante que es cuidar nuestra imagen personal y como proyectar nuestra mejor versión a través de fotografías.

Este es un tema del que he estado aprendiendo y que me parece fascinante e importante conocer y aplicar en nosotros mismos desde ya pues nuestra imagen comunica todo el tiempo.

P
Paulina Vaqueiro
El poder de la imagen personal y proyectar tu esencia a través de la fotografía

TODOS LOS DÍAS TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE IMPACTAR AL MUNDO. 

Todos tenemos una imagen, aunque no lo creas, todos proyectamos nuestra personalidad y nuestra esencia a través de nuestra forma de vestir, nuestro comportamiento, forma de hablar, etc. 

Muchas personas lo hacen de manera inconsciente o incluso dicen que no les interesa prestar mucha atención a su imagen o a la ropa que utilizan, pero eso también le da un mensaje al resto del mundo. 

Hablar de imagen personal está fuertemente relacionado con la percepción que las otras personas tienen sobre nosotros y es algo que se construye día con día. Es nuestra principal carta de presentación. 

Las primeras impresiones son muy importantes porque inmediatamente la otra persona tendrá una idea de quién eres. Y esa primera impresión dura unos cuantos segundos, tu imagen dice mucho de ti a los demás.

Para muchos emprendedores, fotógrafos, artistas, etc. Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para compartir nuestro trabajo y fortalecer nuestra marca personal, por esto es vital cuidar la imagen que proyectamos y construir una imagen que represente nuestros valores. 

Ahora más que nunca, la fotografía es una excelente herramienta para reforzar nuestra imagen personal ya que constantemente buscamos acentuar nuestra presencia digital.

Para mí los retratos son una gran forma de expresión y una excelente manera de proyectar nuestra personalidad y nuestro carácter. Es una forma de decirle al mundo quién eres. 

Tu imagen comunica. ¿Qué quieres decirle al mundo?