10 Recomendaciones para tu sesión de Retrato Profesional | León, Gto.

Bienvenido a tu sesión de Retrato Profesional o de Marca personal, quiero ayudarte a transmitir tu mensaje a través de imágenes. La intención es crear una colección de imágenes únicas y de alta calidad que logren transmitir tu esencia, tu mensaje y tu voz. Hay mucho por planear pero no te preocupes que yo te ayudaré a que todo salga perfecto.

P
Paulina Vaqueiro
10 Recomendaciones para tu sesión de Retrato Profesional | León, Gto.

Antes de esta sesión es importante para mí hacerte algunas recomendaciones para que tu sesión sea todo un éxito, sobre todo si si es la primera vez que harás una sesión de retrato. 

Te enviaré un pequeño cuestionario que me ayudará a conocerte mejor, a conocer tu visión y pensar la propuesta visual para tu sesión, es muy importante que lo respondas con sinceridad pues de eso dependerá gran parte de la planeación y la asesoría de tu sesión. 

10 recomendaciones para tu sesión de Marca Personal


  1. Define quién eres y qué deseas proyectar. Este primer punto es el más importante pues sólo tú sabes quién eres y cómo deseas ser percibido. Hablar de imagen personal está fuertemente relacionado con la percepción que las otras personas tienen sobre nosotros y es algo que se construye día con día. Es nuestra principal carta de presentación. Las primeras impresiones son muy importantes porque inmediatamente la otra persona tendrá una idea de quién eres. Y esa primera impresión dura unos cuantos segundos, tu imagen dice mucho de ti a los demás y es por esto que este retrato es tan importante. 
  2. Piensa 3 cosas que te definan.  Habrá personas que deseen transmitir valores como “Autoridad, confianza y cercanía”, habrá otras que quieran expresar “creatividad, rebeldía, originalidad”. Todas las visiones son válidas. Recuerda que no se trata únicamente de la vestimenta, tu actitud, tus acciones y tu estilo de vida, deben ir acorde a lo que deseas proyectar. Por esto te sugiero que pienses 3 características que desees proyectar.
  3. Crea un Moodboard. Una buena manera de inspirarte y aterrizar todas las ideas de tu sesión es a través de un tablero de inspiración. Te aconsejo utilizar Pinterest y realizar el siguiente ejercicio: Paso 1: Agregar a un tablero todos los retratos que te gusten, piensa en la ropa, el estilo, la composición, etc. Incluye todo lo que te gustaría. No vuelvas a entrar a este tablero hasta después de varios días. Paso 2: Entra al tablero y elimina todas las fotos que ya no te gustan tanto. No vuelvas a entrar a este tablero hasta después de varios días. Paso 3: Entra al tablero y elimina todas las fotos que ya no te gustan tanto. Solo deja tus favoritas (entre 5 y 10 fotografías). Ahora compárteme este tablero. 
  4. Vístete acorde a tu tipo de cuerpo.  Conocer tu tipo de cuerpo es fundamental para poder elegir las prendas adecuadas para tu sesión. Vestir acorde a tu tipo de cuerpo es clave para una sesión de fotos. También te recomiendo elegir prendas que te queden bien si es necesario llévalas a ajustar para que tengan el fit correcto. 
  5. Usa los colores a tu favor. El color comunica, mi recomendación es elegir los colores de forma estratégica, es decir, utilizar colores que vayan acorde a tu colorimetría y que además respalden los valores de tu marca personal. 
  6. Planea al menos 3 outfits para tu sesión. Mi recomendación es pensar al menos un look casual, un look formal y un look personal. Con mucho gusto puedo asesorarte, también te compartiré una lista de prendas que nunca fallan, recuerda que debes elegirlas acorde a tu tipo de cuerpo para que realmente te favorezcan. 
  7. Los pequeños detalles cuentan. Te recomendamos prestar atención a los pequeños detalles: el peinado, el maquillaje, las uñas, los accesorios y los zapatos que utilizarás en tu sesión. Los pequeños detalles muchas veces hacen una gran diferencia en la composición fotográfica y harán que tus fotos luzcan mucho mas. Además cuando te ves bien te sientes bien y eso se nota en las fotos. 
  8. Recomendaciones generales para verte bien el día de tu sesión:. Hazte un facial o usa una mascarilla unos días antes de la sesión. Hidrátate bien desde unos días antes de la sesión Duerme bien antes de la sesión. 
  9. Atrévete a ser diferente y a pensar fuera de la caja: En la era digital es muy importante salir de la caja, ya hay mucha gente haciendo lo mismo, no tengas miedo a tomar riesgos, siempre y cuando estos vayan relacionados con tu visión. 
  10. Cree en ti. Hacerse una sesión de fotos no es algo que se hace todos los días, pero es muy importante que creas que puedes hacerlo bien. Déjate guiar por mí durante la sesión y verás que el resultado será mucho mejor de lo que esperas. 

Finalmente, te invito a disfrutar de esta sesión, que más que una sesión de fotos es una experiencia, tus retratos serán una excelente herramienta para fortalecer tu marca personal, aprovéchala al máximo. 

¿Aún no agendas tu sesión? Te invito a conocer mis paquetes, no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia.


Compartir

Artículos destacados

El poder de la imagen personal y proyectar tu esencia a través de la fotografía
El poder de la imagen personal y proyectar tu esencia a través de la fotografía

En esta entrada quiero platicarles de lo importante que es cuidar nuestra imagen personal y como proyectar nuestra mejor versión a través de fotografías.

Este es un tema del que he estado aprendiendo y que me parece fascinante e importante conocer y aplicar en nosotros mismos desde ya pues nuestra imagen comunica todo el tiempo.

8 Razones por las que deberías hacerte una sesión de fotos.
8 Razones por las que deberías hacerte una sesión de fotos.

Para mí los retratos son una gran forma de expresión y una excelente manera de proyectar nuestra personalidad y nuestro carácter. Es una forma de decirle al mundo quién eres.

5 Características de una buena fotografía
5 Características de una buena fotografía

¿Alguna vez has visto una fotografía que destaca del resto y te deja cautivado? Una imagen poderosa que te atrae como si fuera un imán y se queda grabada en tu memoria, seguramente esa foto te ha transmitido emociones y sentimientos, te ha contado toda una historia.

Esa es una gran foto.

Deja un comentario